Pareja de altavoces Fisher STE 1200
Extraordinario sonido.
Todo un clásico.
Funcionalmente perfectas.
Esteticamente en muy buen estado,( Ver fotos)
Recogida local en Sabadell. (pesan 51 kg cada uno)
Altavoces legendarios, ganadores de la exposición mundial en Osaka (1976). Uno de los veinte mejores altavoces del siglo XX, según la publicación de audio estadounidense "Stereophile" en el año 2000.
Los altavoces fueron producidos en pequeños lotes de 1974 a 1978, por la empresa Sanyo, bajo las marcas OTTO (para el mercado japonés) y Fisher (para los mercados europeo y estadounidense).
A finales de los años 70 y principios de los 80, muchos estudios de grabación líderes en Europa estaban equipados con el Fisher STE 1200.
Luego, estos altavoces comenzaron a extenderse entre los audiófilos y se establecióron como los más realistas.
Universalmente reconocido, sin duda ayudó a la muy publicitada marca de Alemania Occidental Fisher bajo la cual se producían altavoces japoneses.
Todos los materiales utilizados, incluidos los condensadores y las suspensiones, son de una calidad tan alta que no se han producido desviaciones en los parámetros durante más de 30 años.
La carcasa del altavoz está dividida en dos compartimientos por un panel de impedancia acústica (PAS), que está sintonizado a una frecuencia específica y actúa como un amortiguador fuerte para el controlador de baja frecuencia.
A través de las ranuras en el PAS, la onda de sonido se invierte e interactúa con dos tubos cortos sintonizados a una frecuencia diferente, que van al panel frontal del altavoz.
Dicha solución no se conoció antes en más de una acústica, y los desarrolladores no le dieron un nombre, por lo que las especificaciones técnicas indican un inversor de fase.
Durante el funcionamiento, la acústica con este diseño se caracteriza por una pequeña carrera del cono del woofer con un retorno bastante alto en la parte inferior.
A un volumen alto, prácticamente no sale aire de las tuberías que salen del panel frontal, lo que elimina el ruido causado por las turbulencias en los reflejos de bajos convencionales.
General
Fabricante: Fisher
Modelo: STE-1200
Años de construcción: 1978 - 1984
Hecho en Japón
Dimensiones: 910 x 450 x 430 mm (HxWxD)
Peso: 51 kg cada uno.
Especificaciones técnicas
Tipo: reflejo de bajos de 3 vías
Chasis:
- Baja frecuencia: cono de 300 mm
- Tono medio: domo de 67 mm
- Tweeter: cúpula de 30 mm.
Potencia nominal (volumen nominal / música): 100 W / 200 W
Eficiencia: 93 dB / W / m
Respuesta de frecuencia: 35 - 35,000 Hz
Rangos de transición: 500 / 5,000 Hz
Impedancia: 8 ohmios
Equipamiento especial
Control de nivel de tono medio seleccionable: + 1 dB a - ∞
Control de nivel de tweeter seleccionable: + 3 dB a - ∞